top of page

Proyecto: Tapas amigas ♻️

Actualizado: 13 oct 2020

El proyecto de tapas amigas, empezó en la fundación Sol en los Andes. Esta fundación se encarga de darle un hogar a niños con cáncer de todo Colombia. En esta fundación los niños son cuidados y protegidos, otorgándoles mercados y sus propios tratamientos, además de una vivienda. En el proyecto varios compañeros y yo asistíamos todos los sábados a separar tapas por colores. Esto se hacía debido a que la fundación obtiene dinero a ves de la recolección de tapas, las tapas se venden a un precio mayor cuando están separadas por colores, por esta razón nuestro trabajo era fundamental para la fundación.


Este proyecto está ubicado en el área de CAS de creatividad: porque la manera en la cual nuestro grupo de estudiantes logró implementar la recolección de tapas no solamente en la fundación, si no que también en el colegio fue una grandiosa idea. También se evidencia el servicio, ya que tanto en la fundación como en el colegio el grupo prestó un servicio de recolección de tapas sin tener ningún beneficio económico.


Investigación: Para la investigación primeramente mis compañeros y yo buscamos una fundación en la que pudiéramos prestar un servicio. Ya luego en el colegio se nos ocurrió la idea de recolectar las tapas para esta fundación.


Preparación: Para la preparación, nos inscribimos a la Fundación Sol en los Andes y en el colegio empezamos a planear lo que se necesitaba para recolectar las tapas que luego fueron entregadas a la fundación.


Acción: En la fundación cada sábado separábamos tapas por colores durante 4 horas. En el colegio conseguimos cajas para poner en cada salón para que los estudiantes de diferentes grados pudieran contribuir, además pasamos por cada salón explicando porque la recolección de tapas era tan importante y les aplicamos un incentivo para que la recolección fuera mejor, este era el salón que recolectar más tapas se ganaba un Jean Day. La duración de este proyecto fue aproximadamente de 6 meses.


Reflexión: Este proyecto fue el que más horas le dedique, principalmente porque fue el primero. Además, me conmovió mucho el poder ayudar a la fundación y ayudar a los niños. Me gustó mucho la manera en que llevamos la idea de la recolección de tapas al colegio para que nuestro servicio fuera mucho más eficiente.


Demostración: Lo que aprendí con este proyecto fue que es muy importante prestar un servicio y ayudar a los demás, porque genera ciertas sensaciones de ser un buen ser humano. También, aprendí a comunicarme de una mejor manera, ya que mis compañeros y yo nunca habíamos realizado una actividad tan grande en el colegio, por lo que la comunicación fue muy importante.












 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2020 por Blog de Carlos G. Creada con Wix.com

bottom of page